En una ceremonia realizada en Chillán, Carabineros Ñuble recibió 10 nuevos vehículos policiales, que serán distribuidos en 5 comunas de la región para reforzar servicios operativos y preventivos.
Se trata de 10 modernos vehículos que llegaron a Ñuble en contexto del Plan de Modernización del Parque Vehicular de Carabineros de Chile, que van a reponer aquel material rodante que ya cuenta con vida útil cumplida.
«Estas radiopatrullas fueron destinadas a Ñuble bajo una inversión interna de Carabineros de Chile y significaron una inversión total de casi 235 millones de pesos; estos vehículos llegan desde hoy a 5 comunas de Ñuble, para sumarse a los medios logísticos de 8 destacamentos policiales», explicó la Jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya Jiménez.
En efecto, este material rodante fue asignado a la Primera Comisaría San Carlos, Segunda Comisaría Chillán, Subcomisaría Huambalí, Retén Quinchamalí, Cuarta Comisaría Yungay, Quinta Comisaría Quirihue, Sexta Comisaría Chillán Viejo y Retén Rucapequén.
«Con estos recursos vamos a seguir trabajando y mejorando cada día como servidores públicos. Este planteamiento lo hemos asumido con especial convicción y compromiso. Nos permitirán continuar nuestro trabajo en ese camino y cumplir de mejor forma el mandato que la Ley y la ciudadanía nos confiere, que es incrementar el orden y la seguridad pública, con óptima gestión y profesionalismo», agregó la General Araya.
En la ceremonia de presentación de los 10 nuevos vehículos, estuvieron presentes los alcaldes titulares y representantes de las comunas que recibieron las radiopatrullas y autoridades regionales, quienes valoraron la recepción del recurso en beneficio de la comunidad.
En el caso de Quirihue, el vehículo fue recibido por el comisario Alfredo Castillo junto al delegado presidencial provincial de Itata, Luis Cisterna.
En ese sentido, el Delegado Presidencial Regional Claudio Ferrada, indicó que: «Para nuestro Gobierno es importante que el parque vehicular de Carabineros de Ñuble se renueve entendiendo que somos una región con alta ruralidad y sectores alejados, donde los equipos policiales necesitan contar con una mejor tecnología e implementación operativa, lo que facilita la gestión de un servicio óptimo y el resguardo de los vecinos».
Los 10 nuevos autos entran en operatividad a contar de hoy.