El Alcalde Nicolás Torres, junto al Sub Gerente Juan Cooper y Directivos Nacionales de BancoEstado, autoridades locales y emprendedores inauguraron la primera sucursal virtual en la comuna, ubicada en la casa de la Cultura de Ñipas y que ya se encuentra operativa.
La iniciativa se enmarca en el programa “Conecta Banco Estado”, servicio que permite a los usuarios resolver consultas frecuentes del banco, además de interactuar en el lugar con un Ejecutivo Remoto a través de videollamada. Además, podrán contar con ejecutivos que atenderán presencialmente, prestando asesorías y dando solución a emergencias bancarias.
El alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, explicó que este proyecto se enmarca dentro de las políticas de acercar los servicios a la comunidad “Son más de 180 trámites, desde renovar tarjetas, bloqueos y entre otros, que vienen a acercar estos trámites a la ruralidad, sin tener que desplazarse a Coelemu o Chillan, Estamos muy contentos porque esto marca un hito en la Región, en lo que es Banco Estado en nuestra comuna y que también es parte de las primeras a nivel nacional”.