Hasta Quirihue llegó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, para constatar en terreno los daños que sufrió el Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, producto del sistema frontal que afecta a la región y así coordinar rápidamente una solución que permita no solo renovar la infraestructura, sino también continuar con las clases.
Tras su visita, el Gobernador Crisóstomo detalló los inconvenientes con los que se encontró. Sobre una pronta solución, la autoridad regional expresó que el municipio está postulando a un plan de mejoramiento del Ministerio de Educación, tema que fue tratado en su visita al titular de la cartera.
Nexo oportuno
En tanto, el Jefe (s) del Departamento de Educación Municipal de Quirihue, Roberto Ferrada, dio cuenta de la situación vivida en el establecimiento, agradeciendo “por la gestión que se realizó a través de la Gobernación y también de la Seremía de Educación, puesto que han centrado todo el trabajo en el foco pedagógico, en poder entender que el establecimiento cuenta con espacios limitados en este momento”.
Cabe destacar que durante estos días el Gobernador Crisóstomo ha recorrido diferentes comunas para conocer en terreno los puntos críticos que ha dejado el sistema frontal. Estuvo en San Carlos coordinando esfuerzos para retomar el servicio eléctrico tras un corte que afectó a la capital provincial, también recorrió Chillán monitoreando el funcionamiento del Plan Maestro de Aguas Lluvias y, finalmente, en la capital de Itata para conocer la situación del Liceo Bicentenario Carlos Montané.