En prisión preventiva quedó finalmente Juan Carlos Ulloa Torres, formalizado el martes por robo en lugar habitado en Coelemu, luego de que este miércoles la Corte de Apelaciones de Chillán revocara la resolución del Juzgado de Garantía de Coelemu que no acogió dicha medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
La abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, explicó que “el lunes último, el imputado ingresó a una vivienda, luego de forzar una de sus puertas. Una vez en el interior sustrajo algunas especies, para luego huir. En ese momento fue detenido por funcionarios de Carabineros, quienes le hallaron un arma cortopunzante”.
Acotó que el tribunal de alzada chillanejo “se pronunció acogiendo la apelación presentada por el Ministerio Público en contra de la resolución del Tribunal de Garantía de Coelemu, el que luego de la formalización rechazó la solicitud de decretar la prisión preventiva respecto del imputado”.
La abogada asesora explicó que “luego del debate de rigor, la I. Corte de Apelaciones estimó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. Esto, dada la gravedad del delito, la pena asignada al mismo y al hecho de que no contaba con irreprochable conducta anterior”.