Durante este jueves 28 de abril y dando cumplimiento a lo señalado en el artículo 67 de la ley 18.695, el alcalde de Quirihue Richard Irribarra, que volvió tras presentar licencia médica por varias semanas, rindió Cuenta de la gestión 2021.
La actividad se desarrolló en el Internado mixto «Casiano Andrade Vera» ante la presencia del Concejo municipal en pleno, que recibieron copia del texto, también estaban representados la sociedad civil, el director del DAEM, encargados de departamentos del municipio, además de Carabineros y de la PDI.
En la ocasión hubo una exposición con data que dirigió la periodista Valeska Vivallo, subrayándose que pese a la pandemia muchos de los servicios que posee el municipio atendieron dentro de lo que se permitía.
A todo esto, varias oficinas y departamentos fueron incorporando actividades con público, ya sea a través del deporte como en la atención en salud que dispone la corporación edilicia. Es el caso de la Clínica municipal, la Egis para apoyar a la comunidad desde el punto de vista habitacional, entre otros.
La misma exposición incluyó dos videos preparados por oficinas dependientes de DIDECO, como es el programa de Estrategia de Desarrollo local inclusivo, y de Apoyo a Cuidados para personas postradas.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Richard Irribarra habló del compromiso con la salud, la educación y mejoramientos en veredas y calles, así como de reposiciones de luminarias al sistema Led y la incorporación de nuevos semáforos.
La sesión se extendió por casi una hora, para dar paso a la sesión ordinaria del Concejo municipal, en el mismo Internado mixto de Quirihue.