Dos importantes establecimientos educacionales de Quirihue eligieron este jueves para llevar a cabo las ceremonias de celebración de aniversario.
Se trata de la Escuela El Llano, quien en dependencias del Teatro Municipal realizó la emotiva ceremonia al celebrar sus 18 años institucionales, entregando educación y formación a sus alumnos.
Participaron profesores, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados junto al alcalde Richard Irribarra y el concejo en pleno.
Su directora, Filomena Casanova, entregó su apreciación de esta actividad donde hubo entrega de reconocimientos a los funcionarios y dijo «estar feliz por cumplir su mayoría de edad institucional, una de las escuelas más jóvenes de Quirihue».
Durante la tarde, en el Hall central, el liceo Bicentenario Polivalente «Carlos Montané Castro» también llevó a cabo una ceremonia donde participaron el Delegado presidencial de Itata, Luis Cisterna, el alcalde Richard Irribarra, el consejero regional Iter Stuardo, concejales, jefe de DAEM, profesores, asistentes de la educación y alumnos.
En la oportunidad, resaltaron la figura de este establecimiento educacional en sus 65 años que cumple y que se ha posicionado entre los mejores de Ñuble. Su directora (s), Carmen Binimelis, reconoció que pese a los inconvenientes con que se han encontrado en estos casi tres meses desde la vuelta presencial a clases obligatoria, hay un compromiso de las autoridades por seguir apoyando la educación pública.
El liceo Bicentenario cuenta actualmente con una matrícula de 599 alumnos de 1° a 4to. medio. Imparte educación científico- humanista, tiene convenios con universidades, institutos, centros de prácticas para las carreras Forestal, administración y mecánica.