Como irresponsable calificó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, las declaraciones que emitió la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, respecto de la detención de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible hacia la zona sur del país.
En forma inmediata, la máxima autoridad regional se comunicó con el Ministro de Energía, Claudio Huepe, quien le informó que se está trabajando para llegar a un pronto acuerdo y le aseguró que ni la región, ni la zona sur del país, se verán afectados por falta de suministro de combustible.
El Gobernador Crisóstomo señaló que estas declaraciones de ENAP, “primero demuestran la incapacidad de negociación, porque no es posible que pasado tantos días, las partes no hayan llegado a acuerdo y hoy nos encontremos en un punto en el que quieren poner a la ciudadanía en una situación de secuestro en términos energéticos y de combustible”.
Enfatizó que “nos parece inaceptable lo que está ocurriendo y llamamos a las partes a colocarse de acuerdo para poder avanzar, porque no es posible que falta de comunicación, falta de diálogo, falta de capacidad de poder ceder, vaya a influir en los habitantes de la región de Ñuble y en gran parte de nuestro país”.
Finalmente, el jefe regional enfatizó en la importancia de mantener la calma e hizo un llamado a la ciudadanía, a “no caer en la desesperación ni generar condiciones que puedan afectar la seguridad de las personas”.