POR: José Espinoza
Con una serie de actividades, el jardín infantil y sala cuna «Hijos del sol» de Quirihue cumple seis años desde su creación.
El acto se realizó la mañana de este jueves con la coronación de reyes en sus niveles y alianzas, números artísticos y reconocimientos a funcionarios del jardín en que, su directora educadora de párvulos Violeta Recabarren, valoró el compromiso por objetivos y metas trazadas.
Las autoridades presentes coincidieron en destacar lo realizado por este jardín durante estos seis años, emplazada en la Villa Llaipén, Diagonal Carrera 1213.
El alcalde Richard Irribarra, en su intervención, valoró el compromiso del personal para avanzar y, a la vez, subrayó que Quirihue como comuna se encuentra bien evaluada en lo educacional a nivel regional.
El director del DAEM, Roberto Ferrada, por su parte dijo que el norte está en una “premisa clara pensando siempre en nuestros estudiantes”.
El jardín y sala cuna Hijos del Sol responde al esfuerzo entre el municipio de Quirihue y la Junta nacional de Jardines infantiles; está dirigida a niños y niñas entre 3 meses a 4 años de edad, con la finalidad que puedan acceder a educación pública, gratuita y de calidad desde el inicio de sus vidas.