Como una medida de seguridad para los vecinos, este miércoles se restablecerá el servicio de alumbrado público en el sector La Maravilla de Quirihue.
Alertados por vecinos, equipo de Emergencias Municipal se trasladó hasta la falla provocada por un choque de cables en calle Carrera, entre Maipú y Juan de la Cruz León, y desde Avda. Prat hasta Héroes de la Concepción.
Se informó de esta falla a la Compañía General de Electricidad desde donde indicaron que el problema se debe a una «dilatación de conductor». De este modo, recomendaron dejar el alumbrado público apagado hasta este miércoles, para restablecer el servicio.
Según hace mención la municipalidad en su página oficial de Facebook, la situación se debió al sobreconsumo de luz en las viviendas del sector, lo que provoca que los cables de cobre se dilaten, chocando unos con otros y generando una amenaza para la comunidad. Debido a lo anterior, y como una medida de seguridad, los equipos en terreno optaron por informar del problema a CGE para su pronta solución, en tanto que se procedió a cortar el suministro del alumbrado público para evitar mayores complicaciones.