Este sábado quedó al descubierto el robo a las dependencias del jardín infantil «Semillitas de Amor» de Quirihue, ubicado a un costado de la escuela El Llano.
De acuerdo a la información confirmada por la directora del establecimiento, Mónica Pedreros, en contacto telefónico con Quirihue Noticias, él o los delincuentes forzaron y destruyeron puertas para ingresar a oficinas, despensas y bodegas llevándose solo un notebook.
«Nunca pensaron que alguien iba a venir al jardín un fin de semana, por eso ingresaron y realizaron destrozos. Claro, seguramente tenían planificado volver durante la noche porque dejaron en una oficina otros artículos juntos como impresoras, televisores y computadores» sostuvo Pedreros.
El jardín cuenta con cámaras de seguridad, cuyos cables fueron cortados pero no así el disco duro donde deberían estas las imágenes de los que participaron, elemento que está en manos de la policía y será analizado para dar con algún indicio de los autores de este hecho.
Con esto ya serían tres las ocasiones en que han ingresado al establecimiento desde que se instaló, por lo que evalúan seriamente aumentar las medidas preventivas contra la delincuencia e instalar alarmas.
Mientras reuníamos antecedentes sobre este hecho, nos enteramos que a la escuela El Llano que está ubicada a un costado del jardín, también ingresaron los desconocidos haciendo destrozos y llevándose varios artículos que hasta ahora no han sido clarificados. Lo cierto es que la directora Filomena Casanova ya habría puesto la denuncia.