La seremi Scarlet Hidalgo, realizó este lunes su Cuenta Pública en la capital de Itata, a la que asistió el Alcalde Richard Irribarra Ramírez, el Alcalde de Ninhue, Luis Molina, los concejales locales Lidia Bustos y Danilo Gajardo, y los consejeros Iter Stuardo y Eduardo Redlich, el encargado regional del Patrimonio, José Pedro Urzúa, y representantes de autoridades.
«La cultura tiene que ser democratizada y eso nos lleva a trasladarnos a distintos puntos de la región, y por eso definimos hacer la Cuenta Pública en la comuna de Quirihue, con otros agentes culturales», subrayó la seremi Scarlet Hidalgo.
El Alcalde Irribarra hizo entrega de un bouque de flores a la autoridad de cultura. Además, el conjunto folclórico Voces del Alba, amenizó el encuentro que concluyó con un pie de cuecas.
Junto a lo anterior valoró que «el mundo de las culturas, el arte y el patrimonio en la región de Ñuble es riquísimo. Todas las comunas presentan algún tipo de características patrimoniales especiales material e inmaterial».