El diputado por Ñuble, Felipe Camaño, en conjunto con la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), anunció un proyecto de ley que busca endurecer las penas a quienes agredan a policías y/o funcionarios de Gendarmería.
Esto, luego que el pasado viernes asesinaran al carabinero David Florido Cisterna, mientras se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El diputado indicó al respecto “desde hace un tiempo estamos viendo una violencia excesiva frente a la figura de carabineros, PDI y Gendarmería, instituciones que son garantes de la seguridad en nuestro país y hoy vemos lamentablemente como han sufrido bajas producto de actos delictivos, es por esto que, una manera de respaldarlos es un cambio en el Código Penal, que endurezca las penas a a quienes agredan a policías y gendarmes “.
“Lo que estamos buscando con este proyecto es que se modifique el Código Penal, contemplando las figuras del homicidio, las agresiones gravísimas, graves y leves, las amenazas o la resistencia violenta, cuando las víctimas sean parte de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y Gendarmería”, detalló el parlamentario.