En su etapa de adjudicación se encuentra el Fondo de Medios de Comunicación Social en la Región de Ñuble. Así lo dio a conocer la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, quien indicó que 23 fueron los proyectos beneficiados en esta versión 2022.
Radio, televisión, prensa escrita y digital fueron los soportes que postularon a los recursos que entrega la Secretaría General de Gobierno, lo que permitirá desarrollar proyectos orientados a financiar en forma complementaria, iniciativas relativas a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local. Esto para reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad propia de cada región.
Al respecto la vocera de Gobierno, destacó que este fondo que supera los 70 millones de inversión, permite a un número importante de los medios locales, recibir recursos para fortalecer tanto su infraestructura y equipamiento como también, potenciar la labor social que realizan. “Los medios fortalecen nuestra democracia y el entramado social, pues informan, entretienen y acompañan incluso en los sectores más apartados”, afirmó.
Tal como lo establecen las bases, los proyectos fueron revisados por el equipo técnico de Segegob y por la Comisión Evaluadora, que este año estuvo compuesta por representantes del Consejo Regional, el Gobierno Regional, la Seremi de Educación, la Seremi de Economía y Archi. En este sentido, el Gobernador Oscar Crisóstomo indicó que “este fondo es esencial para acercar la labor que realizan las instituciones públicas y el trabajo de cada organización local. Como Gore buscamos potenciar la equidad territorial, por lo que seguiremos potenciando este tipo de iniciativas”.
Asimismo, la vocera informó que “este año cumpliendo un compromiso de nuestro Gobierno, también cabe destacar que tenemos proyectos adjudicados de las 3 provincias, en comunas como Trehuaco, San Carlos y Yungay, lo que permite fomentar la descentralización en la entrega de recursos.