Este jueves 23 de junio llegará hasta la Región de Ñuble el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi, quién se reunirá con autoridades locales y recorrerá proyectos financiados por Subdere.
El primer encuentro será con el gobernador regional, Oscar Crisóstomo y el delegado presidencial, Claudio Ferrada; para abordar la agenda descentralizadora, la relevancia del proceso del traspaso de competencias y el desarrollo local.
En el contexto de la visita, la autoridad destacó que “uno de los mandatos del Presidente Boric es trabajar por descentralizar Chile y, junto con ello, dar mayor autonomía a las regiones. Es por eso que estamos materializando en terreno ese compromiso, con el fin de avanzar en equidad territorial junto a todas las autoridades locales y regionales”.
Luego se trasladará al sector de Rinconada de la comuna de El Carmen, para conocer en terreno la obra –en ejecución – que contempla la construcción, captación y acumulación de agua potable rural, que busca mejorar la calidad de vida de decenas de familias y así apoyar en el progreso del territorio gracias a una inversión Subdere de más de $100 millones.
Agenda descentralizadora
Durante la segunda jornada, el viernes 24 de junio, se encontrará en la comuna de San Carlos con los 21 alcaldes y alcaldesas de la región, una cita que estará centrada en la agenda descentralizadora del Gobierno.
La ocasión permitirá abordar ejes transversales de trabajo como la equidad territorial en la asignación de recursos públicos, que permitan a la Subdere financiar obras que mejoren la calidad de vida de comunidades del sector rural. Asimismo, contempla la participación del gobernador regional, el delegado presidencial y consejeros regionales de Ñuble.
En su recorrido, la autoridad también visitará medios de comunicación para abordar temas de interés para la región.