Este próximo sábado 2 de julio el Partido Radical tendrá una importante elección a nivel nacional y regional para definir quiénes serán los nuevos liderazgos que guiarán los destinos del partido más antiguo del país.
El candidato en una de las listas, Marco Prado, apoyada por el actual presidente regional, Cristian Ortiz y el vicepresidente César Riquelme concita un gran respaldo en los distintos liderazgos del partido en la región, contando también con el respaldo de los alcaldes de Coelemu, Quirihue y Cobquecura, Consejeros Regionales y concejales.
Para Marco Prado es un gran desafío dirigir a este glorioso partido, en el cual ha militado por más de 40 años, sobre todo en estos tiempos donde el radicalismo ha tenido un gran crecimiento electoral en los últimos 4 años.
«El Partido Radical en Ñuble, gracias al liderazgo de nuestro actual presidente Cristiano Ortiz, ha tenido un crecimiento exponencial, logramos ganar 4 alcaldías, tenemos 3 Cores en las tres provincias, 14 concejales y actualmente 2 seremis, claramente es una meta que debemos mantener y, por qué no, aumentar”, dijo Prado.
También el líder radical e ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción señaló que «he trabajado intensamente por la unidad del partido, ya que son necesarios todos los liderazgos, trabajaré intensamente por apoyar a cada una de las autoridades de hoy, pero también buscaré motivar a los jóvenes para que se sumen a nuestro trabajo y haré lo posible para traspasar lo que he sido como persona y en mi vida profesional «Probo e intachable» para que todos estemos a la altura de los desafíos que Chile y Ñuble necesita”.
Asimismo, el candidato a la presidencia del Partido Radical manifestó que “en este desafío me acompaña Cecilia Zúñiga de la comuna de San Carlos, Sergio Uribe de la comuna de San Ignacio, Paola Chamblas de la comuna de Chillán Viejo, Yerson Soto de la comuna de Chillán y Luis Ortiz de la Comuna de Coelemu”.
Estas elecciones se desarrollarán el día sábado 2 de julio en los locales de votación de las comunas de Chillán, Chillán viejo, Bulnes, San Ignacio, Yungay, Quirihue, Coelemu, San Carlos y Coihueco.