Un reconocimiento a la labor realizada por la salud de las y los ñublensinos, se realizó este viernes 1 de julio a los 185 trabajadores y trabajadoras del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Cordillera Ñuble, en la conmemoración de su 24° aniversario.
“Hoy es un día para destacar, entendiendo que hace 24 años se creó la primera base SAMU en lo que ahora es la región de Ñuble, por lo que se hace fundamental resaltar el trabajo realizado por sus funcionarios y funcionarias, entregando una respuesta sanitaria frente diferentes tipos de emergencias. Sin duda una abnegada labor, que permite brindar tranquilidad a los habitantes de nuestra Región”, destacó el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Dr. Max Besser Valenzuela, quien los acompañó en esta jornada de celebración.
Una instancia, en la cual además desde la Dirección del SSÑ se reconoció el trabajo desarrollado durante estos años de pandemia. “Un servicio que principalmente recibe consultas con motivos de urgencias cardiológicas, médicas metabólicas, respiratorias y neurológicas, por trauma o por traslados de pacientes de urgencia de alta complejidad”, señaló el Dr. Besser.
Una entidad que realiza al año aproximadamente 24 mil atenciones que ameritan la salida de los móviles y 68 mil por la línea telefónica 131.
El SAMU se encuentra funcionando en todo el territorio, a través de sus 7 bases ubicadas en Chillán, Quirihue, El Carmen, Yungay, Coelemu y San Carlos, con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en las que se desempeñan médicos y médicas; enfermeros y enfermeras; TENS; conductores; operadoras y operadores telefónicos; despachadores; administrativos y auxiliares de servicio.