Alrededor de dos semanas lleva en el cargo y ya tiene un desafío para apoyar a sus vecinos. Se trata de Hugo Escalona, el nuevo presidente de la Junta de Vecinos La Maravilla de Quirihue, quien está solicitando apoyo para poder evitar que una antena de telefonía se instale en su zona.
De acuerdo a los antecedentes que se tienen, se trataría de una estructura que se pretende levantar en Juan Antonio González esquina Avenida Prat, en la zona norte de la ciudad, y cuyo objetivo sería mejorar la conectividad de una empresa telefónica con cobertura nacional.
Sin embargo, los vecinos se pusieron en alerta una vez que el rumor corrió más fuerte y comenzaron a solicitar información y apoyo a las autoridades locales y regionales. Fue el propio dirigente vecinal quien entregó más detalles y lo que espera con el lobby que está realizando y las firmas que pretende conseguir, para entregarlas en el concejo municipales a los ediles y conocer su postura respecto al caso.
Hugo Escalona sostuvo una entrevista este martes con el locutor y concejal Israel Parra en Radio Sintonía del Itata y ahí, hace mención que están oponiéndose debido a los problemas de salud que provoca el tener una antena en las cercanías de sus casas.
El recién asumido presidente de la junta de vecinos hizo llegar una carta al alcalde Richard Irribarra y los concejales, planteando la preocupación de los vecinos por la idea de instalar esta estructura, misiva que también le fue enviada a la Delegación Presidencial Provincial de Itata con el fin de que tomen conocimiento y puedan ayudarles. Aún no existe un pronunciamiento oficial de parte de la Subtel ni de la empresa a cargo de querer poner esta antena.