En la comuna de Quirihue se desarrolló el primer encuentro provincial de jefes de Departamentos de Educación (Daem) del Itata. Este se enmarca en el cuidado y fortalecimiento de la Trayectoria Escolar de alumnas y alumnos que han retornado a las aulas posterior al alejamiento de las salas de clase producto del covid-19.
La instancia fue organizada por el Departamento Provincial de Educación de Ñuble, liderado por María Fernanda Rojas, y contó con la presencia de los representantes de los Daem de Coelemu, Cobquecura, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil y Trehuaco.
La jefa del Deprov de Ñuble destacó y valoró esta primera instancia de conversación con los encargados comunales del Itata. Por otro lado, aseguró que es importante abordar la Trayectoria Escolar, sobre todo cuando “hoy día nos preocupa en especial el ausentismo, la deserción escolar y los y las estudiantes que tienen menos del 85% de asistencia”.
Es importante señalar que la Trayectoria Escolar corresponde al tránsito que ha realizado el estudiante en el sistema escolar, donde se aprecia su experiencia en el sistema educativo.