En la costanera La Lobería de Cobquecura se realizó la tarde del miércoles la entrega de ayuda en fertilizantes para los pequeños agricultores y campesinos de la comuna de Cobquecura que postularon y fueron favorecidos en el programa Chile Siembra” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura.
El alcalde Julio Fuentes destacó que “ésta ayuda fue un compromiso que asumió en su visita a Buchupureo, a mediados de agosto pasado el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela que se concretó rápidamente. Hoy estamos haciendo efectiva esta tremenda ayuda, que beneficia a más de 250 personas de nuestra comuna, que postularon a este subsidio, con apoyo de nuestro equipo técnico de Prodesal.
“La ayuda consiste en sacos de fertilizantes, donde cada beneficiario o beneficiara recibe 6 a 7 sacos de fertilizantes que es una tremenda ayuda en insumos para las siembras por el alto costo que tienen actualmente, que suma un aporte de más de 51 millones de pesos en conjunto, con lo que se busca estimular las siembras tempranas en nuestra zona”, aseveró el alcalde Fuentes.
Las ayudas fueron entregadas con la presencia del Director Nacional de Indap, el Seremi de Agricultura de Ñuble y el director regional de Indap. “Estamos contentos y creemos que si hay una medida que toma en cuenta la necesidad de la comunidad, como esta que planteamos, sin duda que es bienvenida esta ayuda especialmente en estos tiempos difíciles, lo que además va a permitir mejorar su producción y asegurar la alimentación”, dijo Fuentes.
“A través de los grupos de Prodesal de Cobquecura hemos ido capaces de concentrar la mayor parte de los apoyos y asesorías en conjunto con Indap para las familias de pequeños productores agrícolas de la comuna, permitiendo que ellos puedan tener sus alimentos y producir para sus necesidades, por o que esta ayuda es de gran importancia para cada uno de nuestros beneficiarios”, aseveró finalmente el alcalde de Cobquecura.