Una verdadera fiesta vivieron los adultos mayores de nuestra comuna de Ninhue, que este 01 de septiembre celebraron el “Pasamos Agosto” con la alegría que les caracteriza, en un desayuno y mateada, organizado especialmente para ellos por la Municipalidad que encabeza el Alcalde Luis Molina Melo.
En la oportunidad, recibieron el saludo fraterno de la autoridad comunal quién compartió la alegría con los más de 200 asistentes. “Pasar agosto es una tradición que nació en Chillán y liderada por un ex alcalde de Ninhue, profesor nuestro, don Julio César Ávila, y en nuestra comuna se ha realizado por muchos años, estoy convencido que la pasada de agosto no es menor, es por eso que hay que celebrarlo”, expresó el Alcalde.
Nardy Fuentealba Molina, presidenta de la Junta de Vecinos Los Perales, Aguas Frías, manifestó su alegría y agradecimiento por la iniciativa, “estoy aquí con unos vecinos, está todo muy rico y muy entretenido, ya pasamos agosto y sigamos ahora con el 18 de septiembre”.
Otra asistente, la señora Carmen Guajardo comento que “esto es lo mejor que nos ha pasado, porque es salir de la rutina de la casa y disfrutar un rato”. Arturo Medina expresó también su satisfacción, “a don Luis Molina le agradezco mucho yo”.
Otro vecino, Alberto Gutiérrez, expresó su alegría “me siento muy contento por lo que el Alcalde Luis Molina hace por todos nosotros”.
La actividad se realizó en dependencias del Gimnasio Municipal y contó con la presencia de diversas autoridades comunales.
Por su parte, la concejala Grit Guiñez, manifestó su satisfacción de “poder acompañar a los adultos mayores en esta celebración, poder compartir un desayuno y bailar con ellos, ellos son parte de nuestra historia y les tenemos un gran cariño”.
En tanto, la concejala, Karla Sepúlveda, dijo que “esta es una gran celebración, los veo a todos sonreír así que gracias al Alcalde y lo vamos a apoyar en todo lo que podamos”.
El concejal, Pedro Parra, también estuvo presente “hay que agradecer al cuerpo municipal que hicieron un gran trabajo de organización y muy contento por mis vecinos que hayan pasado agosto y que sigamos pasando muchos agostos más”.
La concejala Petrona Ortiz dio gracias a Dios por este festejo “la verdad es que debo felicitar a la Municipalidad y al Honorable Concejo porque ha sido una fiesta muy bonita, muy elegante y con un gran ambiente”.