El delegado presidencial regional, Claudio Ferrada recibió al jefe de fuerza regional, general de Ejército, Jean Irribarra Flores, quien asume el mando para el desarrollo del plebiscito de salida.
Junto a Carabineros Ñuble y el Servicio Electoral se informaron las medidas desplegadas para garantizar seguridad en la jornada electoral del domingo.
El delegado Ferrada señaló que el objetivo del trabajo coordinado «es que el proceso se realice de manera segura, sin inconveniente, cautelando los resguardos tanto de seguridad como de aquellas contingencias que pudiesen surgir».
En tanto, el general Irribarra señaló que pasadas las 15 horas de este jueves personal militar se dirigió a los locales de votación para recibir las actas de entrega por parte de los encargados de local.
Por su parte el prefecto de Ñuble, Coronel David López recalcó que serán 520 los funcionarios de carabineros que resguardarán la jornada de plebiscito en los 83 locales de votación, así como el refuerzo en los servicios de guardia de los cuarteles para atender a aquellas personas que podrían presentar excusas.
Finalmente el director de Servel, Aldo Valenzuela, señalo que están todas las medidas adoptadas por su servicio para el correcto funcionamiento al interior de los locales de votación. Además, explicó que un 7% de los locales de votación tienen segundos pisos con mesas receptoras de sufragios. En esos casos hay ramplas y vías especiales para personas en situación de discapacidad.