Bastaron solo unos pocos segundos, para que un delincuente, que se presume no habría actuado solo, atacara un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida Prat de Quirihue, en el que llevaban $11 millones de pesos, destinados al pago de sueldos de los trabajadores de una empresa maderera quirihuana.
Según la información conocida y publicada por el portal Orbitanoticias, los hechos ocurrieron pasadas las 14.30 horas de este viernes.
El hijo de un conocido empresario quirihuano concurrió a la sucursal BancoEstado, donde giró la suma de aproximadamente $11 millones de pesos, que guardó en una bolsa, subiéndose a su camioneta, iniciando su recorrido por las calles de la ciudad, dirigiéndose al domicilio ubicado en Av. Prat.
Según el relato entregado, se bajó de la camioneta, que quedó cerrada con el dinero en su interior, ingresando por un par de minutos a la vivienda, y al salir se percató que el vidrio trasero estaba roto, y un transeúnte le aseguró haber visto que un joven vestido de negro corría pro la calle en dirección al norte, llevando una bolsa consigo.
Esa bolsa era la que tenía el dinero en efectivo, que estaba destinado al pago de sueldos de los trabajadores; por lo que de inmediato dieron aviso a Carabineros que realizó patrullajes por el sector, sin lograr dar con el paradero del delincuente, que se presume actuó con otros cómplices, uno de los cuales lo habría «marcado» a la salida del banco, siguiéndolo, hasta que aprovecho el momento para atacar.
La policía uniformada ha revisado cámaras de seguridad instaladas en el sector, intentando conseguir alguna pista para dar con el paradero de los delincuentes, que hasta el momento no han sido ubicados.