La Municipalidad de Quirihue, a través del Departamento de Educación, se adjudicó un Proyecto de Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad) bajo la línea de apoyo a instituciones educativas para la inclusión de estudiantes con discapacidad.
El Proyecto titulado «Aulas Inclusivas a través de recursos digitales» busca favorecer el aprendizaje y el desarrollo integral de estudiantes que presentan discapacidad, en su mayoría discapacidad múltiple y Trastorno del Espectro Autista, como iniciativa educativa que permita mitigar la escases de herramientas tecnológicas dentro de la sala de clases y al mismo tiempo que aporte variadas metodologías para acceder al currículo escolar, permitiendo a los/as estudiantes participar y acceder al aprendizaje de manera equitativa.
El proyecto contempla un hardware de trackeo ocular, un software de seguimiento cefálico y 19 Tablet con software de comunicación alternativa y aumentativa.
La iniciativa se implementará en la Escuela Nueva América, establecimiento que cuenta con mayor matricula de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanente de la comuna.