La Seremi de Salud decretó cuarentena preventiva obligatoria para toda la población penal del Centro de Detención Preventiva CDP) de Quirihue, tras confirmarse un brote de casos de coronavirus.
La información conocida y publicada por el portal Orbitanoticias.cl, da cuenta que son 9 los internos contagiados con PCR positivo, lo que motivó a la autoridad sanitaria a declarar la cuarentena.
Desde la Dirección regional de Gendarmería en Ñuble confirmaron que «efectivamente la autoridad de Salud decretó 14 días de cuarentena, a contar del miércoles en el penal de Quirihue, a raíz de una búsqueda activa que arrojó 9 casos positivos. Todos son internos condenados que se encuentran sin síntomas y en buen estado de salud».
Entre los funcionarios de Gendarmería no se habían reportado casos, no obstante este jueves, una cuadrilla sanitaria de la Seremi de Salud realizaron una búsqueda activa de casos, con exámenes de PCR a la población penal y funcionarios a fin de evitar nuevos contagios, publica el medio.
Desde el miércoles 7 y hasta el martes 20 de septiembre se hará efectiva la cuarentena, lo que implica la suspensión de las visitas a imputados y condenados, quienes en Fiestas Patrias no podrán recibir a sus familiares, ni tampoco podrían acceder a entrevistas con abogados o profesionales las que se reanudarán una vez que concluya la cuarentena decretada