El fiscal Florentino Bobadilla informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó veredicto condenatorio contra José Ignacio Poblete Muñoz por cuasidelito de lesiones graves y darse la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad. Esto, tras evadir un control policial y colisionar a un motorista de Carabineros.
La investigación de la Fiscalía de San Carlos estableció que el 18 de febrero de 2020, el imputado no se detuvo ante la advertencia de una pareja de policías que lo fiscalizó en la Ruta 5 Sur. Tras seguirlo y lograr su detención, el imputado nuevamente huyó, siendo otra vez perseguido por los carabineros.
Ya en la comuna de San Gregorio impactó la motocicleta que conducía uno de los funcionarios, quien producto de lo anterior cayó al suelo, resultando, entre otras lesiones, con una fractura de rodilla. Tras ello, huyó sin auxiliar a su víctima.
El Tribunal Oral en lo Penal dictará su sentencia el 15 de este mes y la Fiscalía está pidiendo una pena de 1.081 días de presidio por ambos delitos y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos, entre otras penas.