Con la presencia del Gobernador Oscar Crisóstomo se firmó este sábado 24 de septiembre dos convenios que vienen a beneficiar directamente a los vecinos de Trehuaco.
Se trata de la adquisición de un estanque de 200 mil litros de agua para el comité de Agua Potable Rural «Hernán Brañas», por un costo de $122 millones.
Además, para mejorar la seguridad de la comuna, se instalarán 51 luminarias fotovoltáicas en diversos sectores del área urbana de Trehuaco.
La presidenta del comité APR, Ana Rosa Lagos, mostró su alegría y agradecimiento a las autoridades por hacer posible que con la llegada del nuevo estanque, más vecinos se puedan ver beneficiados con la entrega del vital elemento en su población.
El gobernador Oscar Crisóstomo, por su parte, hizo mención de estos convenios que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comuna de Itata. Así mismo, se refirió a otras novedad que tendrá Ñuble prontamente y que tienen relación con conectividad digital.
El alcalde de Trehuaco, Raúl Espejo, tuvo sólo palabras de agradecimiento también hacia quienes hicieron posible estos proyectos y adelantó que existe el compromiso del Gobierno Regional para la adquisición de dos ambulancias y un camión recolector de basura.
La actividad se llevó a cabo en la escuela de Maitenco y contó con la presencia de los consejeros regionales representantes de Itata Laura Aravena, Juan Riquelme, Eduardo Redlich e Iter Stuardo, los concejales de la comuna, dirigentes vecinales y los vecinos del sector.