Una charla titulada “Adquiriendo herramientas sobre el trastorno autista”, se realizó en el teatro municipal de Quirihue.
La actividad, a cargo de la Fundación Mitea Chillán, que dirige Alejandra Gajardo, con apoyo de la oficina de la discapacidad del municipio de Quirihue, contó con la presencia de padres de niños autistas de la comuna, así como de instituciones que trabajan en el área.
Carolina Rodríguez, coordinadora de programas sociales de salud del Gobierno regional, dijo que están visitando diferentes comunas de Ñuble, dando a conocer la Fundación Mitea que nació en plena pandemia. Pretenden con ello, a través de las comunas y en tal caso en Quirihue, a través de la oficina de la discapacidad municipal, afianzar esta organización regional y el apoyo que prestan.
La actividad se enmarca en la próxima conmemoración del día internacional de la inclusión.
Mientras tanto, este sábado 12 de noviembre realizarán una marcha por la ley de autismo. A las 16.00 hrs. se iniciará esta movilización a nivel nacional donde Quirihue pretende sumarse a través de su agrupación TEACompaño, apoyado por el municipio local, con el fin de promover la promulgación de la ley de autismo.
Según indicaron sus organizadores. saldrá desde la Plaza de Armas, por Blanco Encalada, recorriendo algunas calles céntricas y se volverán a reunir en la Plaza para un pequeño mitin. Todo bastante silencioso, considerando las necesidades de los asistentes.