El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, y personal de Labocar y OS9 de Carabineros realizaron diligencias esta madrugada en el sector El Tollo, en Cobquecura, donde en horas de la noche un camión- grúa, que prestaba labores en una faena forestal, resultó quemado. Lo anterior, producto de la acción de terceros, quienes intimidaron a un cuidador.
El hecho ocurrió en un predio al que se llega por un camino interior, distante a no más de 150 metros de la carretera que une Quirihue con Cobquecura.
El fiscal explicó que en ese lugar estaba un trabajador al interior de una camioneta, quien afirmó que cuatro encapuchados llegaron de improviso, lo amenazaron con armas de fuego y le obligaron a escribir un papel alusivo a Yordan LLempi, para luego prender fuego a la maquinaria. El fiscal acotó que la víctima también refiere que escuchó algunos disparos. Tras todo lo anterior, el grupo huyó a pie.
El trabajo en el sitio del suceso, que incluyó pericias y tomas de declaraciones, se extendió hasta pasadas las 6.30 de esta madrugada.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas, entregó detalles de las diligencias que han estado realizando desde anoche y que no descarta viajar a la zona si fuese necesario.