La mañana de este martes, el Alcalde Richard Irribarra, a través de la oficina de Fomento Productivo y su programa Prodesal, acompañado del Seremi de Agricultura César Rodríguez, la Seremi de Gobierno Valentina Pradenas y el delegado presidencial en la provincia, Luis Cisterna, entregó 5 Contenedores de agua de 15 mil litros para 5 agricultores y 7 sacos de 25 kilos de fertilizante, para 25 agricultores y agriculturas, es decir 175 kilos cada uno.
La particularidad de esta entrega radica en que los usuarios no son parte de algún programa de Indap, sino sólo pequeños agricultores y agriculturas con menos de 20 hectáreas cada uno.
Según señaló el Seremi, esta ayuda del Gobierno intenta paliar los problemas generados por la crisis económica y alimentaria a nivel mundial.
En tanto, el delegado de Itata, Luis Cisterna, señaló que en estas zonas el producto de las y los pequeños agricultores, es fundamental para el consumo diario de los habitantes de la comuna.
La Seremi de Gobierno por su parte, expresó que el mandato gubernamental es llegar también a los sectores rurales, asegurando que seguirán estando en terreno, conociendo las necesidades de las comunidades.