La jefa provincial del Ministerio de Educación, María Fernanda Rojas, asistió a la jornada de orientación del cierre del año, que se realizó en el Teatro Municipal de Quirihue.
Según señaló, el principal objetivo fue, por una parte entregar orientaciones del cierre de año, promoción o repitencia de quienes no cumplen con las condiciones de calificaciones o asistencias, producto de las diferentes dificultades que enfrentan las comunidades educativas. Y por otro lado, felicitar a los docentes por la forma en que han operado en el contexto de post pandemia, en relación al cuidado recuperación de los aprendizajes y sobre todo al cuidado socio emocional.
Recordó e invitó a las comunidades a participar de las jornadas nacionales no sexistas, que están siendo promovidas por el gobierno, para la creación de la Ley de Educación Sexual Integral con Afectividad, buscando crear un texto que les haga sentido a las escuelas, por lo que buscan recoger las opiniones en las escuelas, porque “nuestras voces hacen ley” enfatizó.