Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, detuvieron a una mujer imputada por tráfico en pequeñas cantidades de droga, tras hallar en su poder plantas de cannabis y pastillas de clonazepam.
El jefe de la Bicrim San Carlos, prefecto Mauricio Martínez, planteó que “en coordinación con el Ministerio Público, los detectives concurrieron al domicilio de la imputada, una mujer de 22 años, donde encontraron cannabis y clonazepam. Asimismo, se encontraron elementos de dosificación, tanto una balanza digital como bolsas de nylon, que se utilizan normalmente en la comisión de este delito”, dijo el oficial superior de la PDI.
De esta forma, los detectives redujeron este punto de venta de drogas ubicado en el sector sur de San Carlos, en respuesta a una de las metas de 2020, respecto a la planificación del plan Microtráfico Cero, que pretende devolver los espacios públicos a los vecinos y vecinas, que se ven afectados en términos de seguridad cuando existe un punto de tráfico de drogas.
Respecto a la imputada, quien no tiene antecedentes policiales, fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos, instancia en la que se declaró ajustado a Derecho el procedimiento de los detectives.