El SERNAC de la Región de Ñuble realizó diversas actividades con distintas agrupaciones ciudadanas y funcionarios del Juzgado de Policía Local de la comuna de Coelemu.
Entre las actividades se destaca un conversatorio de consumo titulado “Los principales derechos y deberes de las y los consumidores: una revisión a la ley 19.496”. El encuentro tuvo la participaron de representantes de más de 40 organizaciones comunitarias, rurales y juntas de vecinos de la comuna. Además, realizó reuniones de coordinación y planificación con la Corporación de Asistencia Judicial y el Juzgado de Policía Local de la comuna.
Mes de la Educación Financiera.
En el contexto del “Mes de la Educación Financiera”, se desarrollaron diversas actividades, entre ellas, la “Tercera Feria de Seguridad de Productos”, donde se dieron a conocer los principales recomendaciones y consejos al momento de comprar productos.
Otra de las iniciativas desarrolladas en terreno fue la exposición a 40 estudiantes de pregrado de la Universidad del Biobío sobre educación financiera para jóvenes, entregando conocimientos y herramientas para que los jóvenes puedan administrar de mejor forma sus recursos a través de la planificación, el presupuesto y el uso cuidadoso del crédito.
El Director Regional del SERNAC, Rodrigo Cerda, señaló que “hemos comprobado la importancia que tiene la educación financiera, pues es el vehículo que permite a las personas tomar mejores decisiones, evitar el sobreendeudamiento, así como ejercer sus derechos, mejorando con ello su calidad de vida”.
Finalmente, entre las actividades destacadas del Mes de la Educación Financiera, se suma una charla en el marco del programa “Jóvenes Talentos” para alumnos de diversos liceos de la región, instancia que concluyó con una premiación en el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás.