El beneficio de venta de vales de gas a bajo costo exclusivo de las y los habitantes de Quirihue, que fue suspendido parcialmente para la realización de mejoras, se retoma este jueves 15 de diciembre desde las 8.30 horas, en los modulares. Así lo informó el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Juan Sepúlveda.
Los vales de gas de este mes -que ya se encuentran en la comuna- comenzarán a entregarse este jueves 15 de diciembre. El servicio funcionará hasta las 13 horas los días lunes, miércoles y jueves para público general; y martes y viernes permanecerá en horario continuado hasta las 17.20 hrs. para atender exclusivamente a las personas de sectores rurales (los martes) y a personas mayores los viernes, para quienes se reservarán cupos especiales.
Además, según anunció DIDECO, habrá más funcionarios y funcionarias trabajando en la entrega lo que permitirá hacer más fluida la atención.
La información fue solicitada por los medios a raíz de declaraciones entregadas a la prensa el martes por la mañana por parte del alcalde Richard Irribarra, quien manifestaba que esta ayuda social de venta de vales de gas se estaba realizando con normalidad, y este miércoles vecinos llegaron a comprar el suyo y no había, lo que causó la molestia de los beneficiados.
Para lo que queda del mes de diciembre de 2022 se entregarán 700 vales de gas hasta agotar stock, por lo que se estima que la entrega se extenderá hasta el próximo jueves 22 de diciembre aproximadamente, retomándose a partir de enero nuevamente cuando ya se liberen los recursos del presupuesto 2023 para la adquisición de más vales.
Desde la puesta en marcha de este beneficio en septiembre hasta la fecha, se han entregado alrededor de 3.500 vales de gas a bajo costo según estimaciones de la oficina de DIDECO.