La fiscal (s) Johanna Irribarra instruyó diligencias a Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y del OS9 para investigar el aviso de una supuesta colocación de bombas en tres edificios públicos de Chillán.
A través de un llamado telefónico al 131 del Samu, un hombre alertó de lo anterior sin especificar a qué reparticiones se refería. Sólo indicó que explotarían a las 13 horas.
Como medida preventiva, el Gope revisó los edificios públicos ubicados frente a la plaza de armas, y además otras instituciones realizaron una inspección a sus instalaciones, sin que se haya detectado la presencia de algún elemento explosivo en ninguno de estos lugares.
Ante la amenaza de bomba recibida hoy en forma anónima contra los servicios públicos de Ñuble, el Gobierno Regional a través de una declaración pública, condenó tajantemente cualquier tipo de violencia que atente contra la seguridad en el territorio.
Una vez conocido el hecho y en el marco del trabajo colaborativo impulsado, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, se contactó con la Jefa de la XVI Zona de Carabineros para coordinar una posible evacuación de los edificios correspondientes y así resguardar la integridad de nuestros colaboradores; iniciándose de inmediato el trabajo del GOPE en diferentes reparticiones públicas como medida preventiva.
Al mismo tiempo, el Gobernador Crisóstomo señaló que solicitará al Ministerio Público la designación de un Fiscal para investigar esta materia. Desde el Gobierno Regional aunaremos todos los esfuerzos que nos permitan mantener uno de los pilares fundamentales de Ñuble, como es la seguridad y la tranquilidad que nos caracteriza.