No fueron menos de 10 mil personas las que se arrimaron a la Plaza de Quillón la noche de este sábado para esperar el 2023, oportunidad en la que bailaron hasta altas horas de la madrugada al ritmo de la Sonora Los Tres Palacios y la Sonora Punto 6.
Cerca de la medianoche el DJ de turno, le correspondió calentar el ambiente con una buena selección de ritmos, pasadas y mezclas para la ocasión, preparando el ánimo para la llegada de la medianoche iniciar la cuenta regresiva junto al himno nacional, el saludo del alcalde Miguel Peña y luego iniciar la nega celebración al ritmo de los Tres Palacios, quienes fueron ovacionados por los presentes, solicitando su regreso al escenario y varias oportunidades.
Vecinos de Quillón y familias enteras se instalaron en la plaza con mesas, sillas y algún vituperio bebestible y comestible para el esperado festejo que volvió con todo fulgor después de los años de pandemia que nos tuvieron bajo el encierro.
Esta vez, libertad total, bajo un buen comportamiento de los asistentes, la fiesta se extendió hasta pasadas la 03 de la madrugada.
El alcalde dio cuenta de los preparativos que se están realizando para devolverle a la comunidad y visitantes, El Carnaval de Verano Quillón, y
además, indicó que durante el verano habrán varias actividades artísticas en sectores rurales y urbanos, ya sean de festejos o culinarias.
El sábado 06 de enero ya de este año, se realizará la Tradicional Trilla a yegua suelta en la localidad llamada El Peley, unos 20 kilómetros al sur del área urbana, todo estará señalizado.