El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, informó que formalizado por uso negligente de fuente calórica quedó Carlos Espinoza González, quien el miércoles realizó una quema no autorizada en el sector rural de Santa Rosa, en esa comuna, lo que generó un incendio que avanzó hasta el predio vecino, causando daños.
El imputado no contaba con las autorizaciones competentes para realizar esta quema que arrasó con rastrojos y fardos, y que dejó pérdidas avaluadas en 2 millones de pesos.
Al imputado se le formalizaron cargos por este delito contemplado en la Ley de Bosques, el tribunal le fijó como medida cautelar la prohibición de salir del país y decretó un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía.
“Destacamos esta formalización para que, atendido el momento en que nos encontramos, en el que existen varios focos de incendios en la región, la gente de zonas rurales tome conciencia de la situación y sepa que para efectuar cualquier tipo de quema necesita una autorización de la autoridad, la que en esta época está prohibida”, dijo el fiscal Canahuate.