La fiscal (s) de Quirihue, María de los Ángeles Cáceres, informó que en prisión preventiva quedaron David Mellado Sáez (19) y Michael Reyes Hernández (18), quienes fueron formalizados por robo en lugar habitado. A otros dos imputados, adolescentes de 14 y 17 años, el tribunal les impuso el arresto domiciliario total como medida cautelar.
La fiscal (s) explicó que a las 8 horas de ayer lunes los imputados ingresaron a un domicilio ubicado en el km 7,5 de la Ruta N- 40, sector Santa Carolina, desde donde sustrajeron diversas herramientas guardadas en un taller del lugar.
Al ser fiscalizados por Carabineros, cuando iban en dirección a Cobquecura, se les halló las especies ocultas en un saco y en un bolso.
Michael Reyes, además, fue formalizado por receptación de vehículo, pues entre sus vestimentas se le encontró la llave de un automóvil que tenía encargo por robo, tras ser sustraído el 6 de enero último en Chillán.
A los otros tres imputados se les formalizó también por porte ilegal de arma de fuego modificada, ya se les hallaron dos pistolas.
La fiscal (s) María de los Ángeles Cáceres solicitó para los adolescentes la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename, pero el tribunal no accedió y los dejó con arresto domiciliario total.
El Juzgado de Garantía de Quirihue decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.