Como tradicionalmente ocurre en esta época, Carabineros de la región de Ñuble dio la bienvenida a la institución a los jóvenes postulantes ñublensinos que fueron seleccionados para ingresar a la Escuela de Formación, Esfocar.
En esta ocasión, son 102 los hombres y mujeres que fueron llamados a curso por la Institución, tras haber superado la prueba psicológica, los exámenes físicos, entrevista personal y prueba de conocimiento, así como los requisitos de edad y estatura, entre otros, que Carabineros exige para incorporar a los nuevos alumnos a sus escuelas y grupos de formación que se encuentran a lo largo de Chile.
La Prefecto (s) de Ñuble, Comandante Karem Riveros, comentó que los jóvenes fueron convocados a una reunión de bienvenida, donde conocieron los últimos detalles antes de viajar a sus respectivos grupos de formación, y donde también resolvieron algunas dudas con la experiencia de Carabineros Alumnos que se encuentran en etapa de instrucción.
«Tuvimos la oportunidad de conversar con ellos, y las familias que los acompañaron, y compartir con ellos este momento donde se sienten super ansiosos por iniciar esta etapa de dos años de preparación profesional, para convertirse en servidores públicos. Agradecemos su confianza y motivación por ser parte de esta noble institución; hay mucho por aprender y servir a la comunidad», indicó en la actividad la Comandante Riveros.
En total, son 56 hombres y 46 mujeres los seleccionados para iniciar el curso este próximo 31 de enero, en las escuelas y grupos de Santiago, Temuco y Puerto Montt.
«Ñuble se caracteriza por ser una de las sedes con mayor número de postulantes cada año, de hecho, ese es uno de los impulsos para continuar trabajando en el proyecto de dotar a la región de una Escuela de Formación, y es algo que estamos avanzando con nuestras autoridades», agregó la Prefecto Subrogante de Ñuble.