Una reunión en Quirihue sostuvo el Alcalde Richard Irribarra con el Seremi de Vivienda y urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, para trabajar en las gestiones que permitirán la pronta reconstrucción de las viviendas siniestradas durante los incendios ocurridos en la comuna.
Aunque los incendios aún se encuentran en combate, la gestión del Alcalde ha funcionado con especial celeridad, logrando el catastro y recopilar de información con la Fibe (Ficha Básica de Emergencia), por parte del equipo municipal, de la totalidad de las personas damnificadas y el avance en las gestiones de ayuda, tanto para la reconstrucción de viviendas como en lo referido a la agricultura campesina.
Su objetivo es que las soluciones lleguen lo antes posible evitando que las personas afectadas pasen demasiado tiempo a la espera.
En esa línea, se reunió con el Seremi de Vivienda Antonio Marchant, quien visitó la comuna, dando a conocer las medidas que se adoptarán para reconstruir las primeras viviendas quemadas con viviendas de emergencia que en el oportunidad serán de mejor calidad que las mediaguas entregadas durante catástrofes anteriores.
Al respecto, el Alcalde señaló que trabajarán en conjunto con el Seremi para dar respuesta a estas necesidades lo antes posible y que las gestiones ya están en curso para que las familias afectada reciban la ayuda lo antes posible.
En Quirihue de las 22 viviendas quemadas, sólo 10 corresponden a primeras viviendas, el resto a segundas o terceras viviendas y en algunos casos, pertenecen a dueños desconocidos o inubicables.