Gracias a la gestión de un empresario local que conoce la zona, el comandante del cuerpo de bomberos de Quirihue, Neftali Muñoz, informó que cerca de las 21 horas logró subir a la cima del cerro Coiquén para verificar la situación del incendio que va en dirección a las torres de telecomunicaciones.
El voluntario manifestó que el fuego avanza con baja intensidad y poca propagación, que no ha alcanzado alcanzado aún esa zona, que realizan trabajos de línea de protección y cortafuegos, agregando que hace frío arriba.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Itata, Luis Cisterna, también se refirió a la situación de los incendios en Itata, dando cuenta de situación complicadas como la que se vive en Quirihue y en Ránquil, mencionando otros focos en otras comunas que se han activado durante las últimas horas.
En la cima del cerro Coiquén, uno de los más altos de la región, se encuentran ubicadas las antenas de Entel, WOM y Movistar, además de la antena repetidora de Bomberos de Quirihue y de la zona de Itata, que permite la comunicación directa y rápida de las compañías bomberiles.
Este incendio es el que comenzó en Piedras Blancas, avanzando por El Rincón y La Isla en la comuna de Ninhue, pero anoche llegó al fundo San Francisco y sigue hacia Quiles y el cerro Coiquén.