Dos hombres fueron detenidos durante la tarde de este jueves luego de haber cometido delitos de robo y estafa en el centro de Quirihue.
De acuerdo a la información recaba por Quirihue Noticias, el primero de ellos ingresó a una verdulería ubicada en pleno centro y sustrajo, bajo el método de distracción, un banano con dinero en efectivo de la recaudación de las ventas del día junto a un teléfono celular.
Tras dar cuenta a carabineros, la patrulla forestal motorizada de la 5ta comisaría Quirihue llegó al lugar luego de que el sujeto arrancara, siendo alcanzado conforme a las características que la víctima entregó. Se procedió a la detención, recuperando las especies sustraídas.
En ese momento, se acercó a los uniformados la encargada del Servicentro Copec, quien les manifestó que momentos antes dos individuos que se movilizaban en un vehículo de color blanco, marca Hyundai, habrían realizado una estafa al bombero de dicho servicentro.
Así, realizaron un patrullaje por algunas calles en compañía de esta segunda víctima, logrando ubicar y reconocer al otro participante del delito, el cual caminaba por la avenida en dirección al sur, por lo que se procede a la detención de ambos.
Los sujetos de 49 y 50 años presentan domicilio en Chillán y San Nicolás, ambos con antecedentes penales previos, y este viernes pasarían al control de detención en el juzgado de garantía de Quirihue.