Más de nueve toneladas en ayuda humanitaria, provenientes de la Municipalidad de Ñuñoa, arribaron esta jornada a la capital de la Región de Ñuble, en el marco de la campaña solidaria “Ñuñoa ayuda al Sur de Chile”.
Se trata de al menos 5000 litros de agua embotellada, 2000 kilos de alimentos no perecibles, 2000 kilos de alimentos para mascotas, más útiles de aseo e higiene personal, insumos que fueron trasladados desde la Región Metropolitana hasta el centro de acopio habilitado en oficinas de INJUV Ñuble, en Chillán, y que serán distribuidos por el propio staff de voluntarios, de acuerdo a requerimientos de Bomberos y municipios.
“Desde Ñuñoa lamentamos profundamente la situación que se está viviendo en la zona centro y sur del país. Es por esto que, junto a vecinas y vecinos, nos hemos movilizado para poder apoyar con bienes de primera necesidad para enfrentar la primera etapa de la emergencia, entre ellos, alimentos no perecibles, alimentos para animales y distintos tipos de insumos que son requeridos en estos momentos. A partir de este primer esfuerzo, vamos a continuar con esta ayuda porque sabemos que, cuando una comuna en Chile sufre, es el país entero que se moviliza y en ese espíritu estamos trabajando hoy día para apoyar a nuestros compatriotas en el sur”, afirmó la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.
El valioso aporte de Ñuñoa, trasladado en dos camiones de 18 m3 y una camioneta municipal, se sumará a la ayuda reunida a través de la campaña “Jóvenes X Ñuble” convocada por voluntarios de INJUV Ñuble y que mantiene como centro de acopio a Jumbo Chillán.
“Lo primero que queremos hacer como Seremi de Desarrollo Social y Familia es agradecer a todas las personas que de una u otra manera, están ayudando a las comunas que han sido afectadas por los incendios en Ñuble; en primera instancia, saludar al equipo de INJUV y sus voluntarios, que han podido convocar a distintas personas para colaborar en la distribución de insumos esenciales en esta primera etapa de respuesta, es decir, hablamos de más de 5000 litros de agua embotellada, 3000 barras de cereal y 2500 bebidas isotónicas, que han sido destinadas a bomberos, principalmente, pero también a algunas familias”, destacó Marta Carvajal, seremi de Desarrollo Social y Familia.
“Esto habla de la solidaridad entre los pueblos y eso es significativo desde la mirada de nuestro gobierno. Como gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos contentos que podamos trabajar de forma colaborativa y que entendamos que frente a las adversidades sociales juntos podemos avanzar de mejor manera”, finalizó Marta Carvajal.