Una donación de 1.500 litros de leche recibió esta mañana el Gobierno Regional de Ñuble de parte de la empresa Colún, destinados a los albergues donde se encuentran las familias damnificadas producto de los incendios forestales que afectan a la región hace más de una semana. Se trata de 900 cajas de un litro y 1.200 cajas individuales saborizadas, especialmente pensadas en los niños y niñas de las comunas más dañadas.
La Administradora Regional, Alicia Contreras, valoró que una empresa privada haga esta donación y agregó que “queremos que este acto de amor, se multiplique en otras empresas”.
Por su parte, el jefe de ventas de Colún, Felipe Méndez, explicó cómo fue coordinada la donación de la empresa chilena; “Estamos siempre llanos a apoyar todas las instancias, pero esta ocasión más que una oportunidad más para ayudar, es un deber con la comunidad”.
Asimismo, la Jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Tamara Valenzuela, agradeció a la empresa Colún “que es una Cooperativa que ha venido a colaborar con la gente que está en albergues de nuestra región, principalmente los albergues de las comunas más afectadas que son Quillón, Ránquil y Coelemu. (…)”.
Esta donación se derivó de forma inmediata a los albergues que funcionan las comunas de Ránquil, Ninhue, Portezuelo y Quillón; sumándose al apoyo que se concretó por parte de las municipalidades de Curicó, Independencia y Marchigüe que enviaron clínicas veterinarias móviles a la Región de Ñuble.