En medio de la emergencia que está afectando al sur de nuestro país producto de los incendios forestales, Soprole envió a las regiones de Biobío, La Araucanía y Ñuble 15 mil botellas de agua para brigadistas y voluntarios que se encuentran combatiendo el fuego, además de 100 mil cajas de leches individuales que permitirán que muchos niños y adultos tengan acceso a alimentación de forma inmediata y oportuna.
De esta manera, la compañía busca acompañar y ayudar de manera directa a las personas que se han visto afectadas por la catástrofe.
“Como compañía siempre hemos apoyado a las personas en los momentos más difíciles y en esta ocasión no podía ser diferente. Con este aporte, también queremos agradecer enormemente a los valientes voluntarios que están combatiendo el fuego, que ha sido tan feroz. Seguiremos atentos a la contingencia y continuaremos acompañando a todas las familias que han sufrido por estos dramáticos incendios” comenta Rodrigo Cubillos, gerente de marketing Soprole.
Las donaciones se entregaron a través de dos organizaciones que están coordinando las ayudas para quienes lo necesitan urgentemente. El lunes Soprole envió 15 mil botellas de agua y más de 22.000 cajas de leche rumbo a Biobío y La Araucanía, productos que están siendo entregados a través de la Cruz Roja Chilena.
Adicionalmente, hoy Soprole enviará una nueva donación de 65.000 cajas de leches individuales de distintos sabores a Biobío y La Araucanía, además de Ñuble, cuya distribución estará en manos del Desafío Levantemos El Sur, el cual es impulsado por la Fundación Desafío Levantemos Chile junto a Francisco “Pancho” Saavedra, y que busca recolectar mil millones de pesos para ir en ayuda de las familias afectadas.
Soprole y otras empresas fueron parte de un solidario IG Live preparado la Fundación, que se transmitió la noche del miércoles 8 de febrero y que contó con la presencia de artistas como Stefan Kramer, Pailita, Jorge Zabaleta, Millaray Viera, Denisse Rosenthal, Diana Bolocco, Martín Cárcamo, entre muchos otros.