Un balance de la jornada de ayer viernes realizó el comandante del cuerpo de bomberos de Quirihue, Neftali Muñoz, en entrevista con Órbita Noticias, dando cuenta que el fuego arrancó con mucha fuerza y agresividad en el fundo Nauco, ubicado en la parte sur de la ciudad.
Esta emergencia mantuvo la atención durante toda la tarde a los equipos que combaten el fuego debido a la amenaza directa del sector Vegas Verdes y El Recreo. Allí, trabajaron bomberos de Quirihue, Trehuaco y Bulnes, carabineros, personal municipal, brigadas terrestres, helicóptero, avioneta, y los aviones Hércules C-130 y el 10 Tanker.
El Comandante Muñoz dio cuenta también de otro foco al que debieron concurrir al lado norte, sector el Guairavo.
Durante la mañana de este sábado estuvieron trabajando brigadas, camiones aljibes y un helicóptero en la liquidación de pequeños focos que quedaron dentro de lo quemado en el fundo Nauco, mientras que en el norte, según reportaba una vecina, el fuego avanzó hacia el sector de Mangarral.
En el caso del incendio denominado el «Gomero», según el último informe de Conaf entregado la mañana de hoy, lleva consumido 7.299 hectáreas y aún se encuentra activo, afectando a sectores de Quirihue y parte de Cobquecura.