La alianza público privada ha seguido sumando apoyos durante la emergencia que vive la Región de Ñuble producto de los incendios forestales. Esta vez se trató de la donación de 67 estanques para acumular agua de 700 y 1.000 litros que fueron aportados por la Cámara Chilena de la Construcción y se destinaron a las comunas de Quillón, Ránquil, El Carmen, Ninhue y Chillán Viejo.
Fue en la Explanada del Gobierno Regional, donde el presidente nacional del gremio, Juan Armando Vicuña, junto al presidente regional, Ricardo Salman, hicieron entrega de los camiones cargados de estanques al Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, en compañía de los seremis de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant y de Economía, Erick Solo de Zaldívar.
“No nos hemos sentido solos en esta situación tan amarga que ha vivido la Región de Ñuble”, señaló el Gobernador Crisóstomo, dando cuenta de esta ayuda para los distintos municipios que ya han sido contactados para que, en base a sus catastros y prioridades, puedan entregar a las personas que más lo requieren.
Asimismo, el presidente del gremio de la construcción, Juan Armando Vicuña, indicó que “como Cámara Chilena de la Construcción, estamos poniéndonos a disposición de todas las personas y las instituciones que necesiten de nuestro apoyo». Detalló que el aporte como gremio en esta oportunidad son los estanques porque “sabemos que una de las principales necesidades que hay en el mundo rural es el agua”.
Por su parte, el Seremi Economía, Erick Solo de Zaldívar, destacó “el esfuerzo que está desarrollando la Cámara Chilena de la Construcción, ya que en esta emergencia necesitamos de la colaboración de todas y todos”.
Como presidente regional del gremio Ricardo Salman, agregó que “hemos querido estar presentes hoy, con nuestro presidente nacional, para respaldar el compromiso que hay con la inversión y con el empleo de la región, porque se está viendo muy afectada tanto en el plano habitacional como en lo productivo. Hoy es necesario echar a andar este proceso de emergencia, de soluciones habitacionales, en lo cual estamos plenamente comprometidos desde el día uno. (…) La emergencia que requiere la construcción de estas viviendas y que se suma al gran desafío que tiene el plan de emergencia habitacional”.
Esta colaboración que se concreta con la Cámara Chilena de la Construcción se suma a los apoyos entregados por Colún, Caja Los Andes y los municipios de otras regiones.