La municipalidad de Quillón entregó esta tarde un comunicado oficial respecto al incidente en el que se vio involucrado el alcalde de esa comuna, Miguel Peña.
Según indican, cuando se dirigía a cumplir sus funciones, se vio envuelto en un accidente de tránsito, que terminó con un trabajador de la empresa Altramuz con lesiones leves.
Tras lo ocurrido, el alcalde de inmediato prestó auxilio al accidentado y llamó al Centro de Salud para solicitar una ambulancia, que terminó trasladando al trabajador al Cesfam Dr. Alberto Gyhra Soto.
Tras exámenes de rigor, se determinó que el paciente presentaba lesiones leves y fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, como protocolo, ya que se trata de un trabajador en ejercicio de sus labores.
Cabe reiterar que el alcalde Miguel Peña realizó la denuncia del hecho a Carabineros en la Subcomisaría de Quillón, siendo sometido a las pericias de rigor, derivadas de este tipo de accidentes.
El alcalde, en su calidad de persona natural brindará todo el apoyo necesario al trabajador, por lo que está en constante monitoreo del protocolo activado en este tipo de situaciones, en que se vio expuesto.