Carabineros de la 6a. Comisaría de Chillán Viejo, cumplió el sueño de un joven vecino de la comuna, quien anhelaba convertirse en «Carabineros por un día», para conocer y participar en la labor que el equipo policial desarrolla en cada jornada.
José Andrés Mejías, de 15 años, fue recibido en la Unidad Policial por la Jefa de la XVI Zona Ñuble, General María Teresa, quien le dio la bienvenida al equipo, en una formación donde participaron el Comisario Subrogante, el equipo de la Oficina de Integración Comunitaria, la Patrulla Motorizada y el personal del servicio de Guardia.
«Nos sentimos orgullosos de su admiración, de su cariño y su entusiasmo por participar en esta actividad, que nos compromete mucho más con las comunidades, con las familias y nuestros niños, niñas y adolescentes. José Andrés vistió con mucho orgullo, también, el uniforme verde y conoció de cerca cómo funcionan las comunicaciones, la planificación de los servicios y cómo se vinculan los funcionarios con las necesidades de los barrios», explicó la General Araya.
El Carabinero Mejías, realizó patrullajes preventivos junto al equipo policial chillanvejano, participó en la labor comunitaria educativa que ejecuta el personal con los vecinos y conoció las misiones que los diversos equipos efectúan en la Comisaría.
«Estoy super emocionado de ser Carabinero, agradecido por cumplir mi sueño. Vi que el trabajo es agotador y quiero seguir participando en las actividades de prevención», dijo trás la actividad.
José Andrés, tiene movilidad reducida, déficit intelectual y una profunda convicción de servir y proteger a los demás.
Participó en la actividad «Carabinero por un día», junto a su mamá Paola, gracias a la gestión del equipo de la Oficina de Integración Comunitaria de la Unidad Policial.