A mitad de esta semana llegó a la comuna de Quillón un nuevo grupo de Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Santiago, que sumará por una semana a las labores de ayuda y atención a las personas damnificadas por los incendios forestales.
El grupo fue recibido por el Jefe de Zona Ñuble, General Marcelo Lepin, quien explicó algunas de las labores que efectuarán los 40 Carabineros Alumnos en la comuna, como por ejemplo, remoción de escombros, traslado de insumos y organización de donaciones.
«Estos jóvenes están en medio de su proceso de formación y esta experiencia profundiza su vocación de servidores públicos, más aún en una comuna que fue azotada por el fuego y que mantiene una gran cantidad de su territorio consumido por las llamas», comentó el General Lepin.
Los Carabineros Alumnos estarán en la Escuela Amanda Chávez Navarrete, de Quillón, lugar que funciona como albergue para las familias que perdieron todo en esta emergencia.
Con este apoyo, Carabineros materializa el compromiso adquirido por el General Director, Ricardo Yáñez, quien comprometió el despliegue de los grupos de formación, en una de sus visitas a Ñuble.
En el recibimiento, también participó el Delegado Presidencial Gabriel Pradenas, y el Alcalde de Quillón, Miguel Peña.