Para afrontar el funcionamiento de una sola Planta de Revisión Técnica en Chillán y el aumento del parque automotriz en la zona, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble se adoptaron diversas medidas para paliar la demanda que actualmente existe para hacer este trámite.
Es por esto que el Seremi de Transportes, Javier Isla, explicó que hay una preocupación por parte de la ciudadanía y es algo en lo que se ha trabajado desde el año pasado, por lo que en marzo comenzará a operar la planta ubicada a un costado del Terminal Hortofrutícola. “En estos momentos falta la construcción de los accesos a la Planta de Revisión Técnica que está siendo instalada al lado de la hortofrutícola, la cuales debiese estar lista en un plazo de una semana, para dar paso a la marcha blanca de 5 días comenzará a funcionar la semana del 20 de marzo”, explicó.
Respecto a esa planta, Isla expresó que se solicitarán garantías a la empresa para operar lo antes posible. “Esta PRT tendrá tres líneas de vehículos livianos y uno pesado, por lo que su apertura indicará que tendríamos el doble de capacidad de líneas en comparación al año pasado, lo que significa una mejora sustancial para la situación actual de la ciudad”, sostuvo.
Sobre medidas inmediatas, el jefe de la cartera en la zona dijo que “desde mañana martes, la Planta de Revisión Técnica ubicada en calle Cocharcas aumentará su horario de operaciones, desde las 07:30 hasta las 20:00 horas. Además, se habilitará la línea de vehículos pesados para vehículos livianos, permitiendo así atender a una mayor cantidad de transportes durante el día”.
Cabe destacar que actualmente se encuentran en funcionamiento tres Plantas de Revisión Técnica, las de Chillán, San Carlos y Quirihue, y en los próximos meses se ampliará la cobertura con nuevos recintos. En abril abrirá la ubicada en Yungay, mientras que en junio comenzará su funcionamiento la que se encuentra camino a Huape.